Icono del sitio No es un podcast más de crímenes

Víctimas que lo cambiaron todo

 Víctimas que lo cambiaron todo es la sección del podcast de carácter revisionista que repasa los cambios de ley a raíz de crímenes y sucesos.

Los delitos sexuales no solo se quedan en la violación y el abuso sexual, y Olimpia Coral lo vivió en sus propias carnes. Su caso abrió los límites de lo que se consideraba delito sexual en México, tanto socialmente como en lo legal. 

Si hay un grupo de personas que sigue sufriendo odio y discriminación, ese es el colectivo de gente transexual. Pero el asesinato de Sonia Rescalvo en 1991 sería la primera piedra que marcaría la lucha de las personas trans en España…

Antes, era necesario negar el consentimiento en una relación sexual para que esta fuera considerada como una violación. Sin embargo, el caso de LA MANADA cambió por completo el concepto social de lo que se considera violación, e incluso, su definición en el marco legal en España.

Por primera vez, el asesinato a un adolescente afroamericano abriría las portadas de los periódicos de Estados Unidos. Un acontecimiento que serviría de precedente para el movimiento antirracista de los años 60.

Estados Unidos, Canadá, Argentina, México… Son muchos los países americanos en los que es legal conducir un coche siendo menor de edad. En Bolivia también lo era, pero un fatal accidente de coche que involucraba menores cambió la normativa por completo

Salir de la versión móvil